sábado, 8 de agosto de 2009

Cmap de ventajas y desventajas del cómputo educativo

Legos y expertos reconocen la importancia de la computadora en apoyo a la labor educativa. Casi cualquier persona puede citar una ventaja del cómputo educativo, le costaría más trabajo encontrar desventajas. Para los docentes emprendedores, que deseen explotar las virtudes de las TIC, identificar las principales ventajas y desventajas se convierte en el primer factor fundamental para incrementar las posibilidades de éxito de su emprendimiento.
Visualiza desde aquí un cmap que expone tales ventajas y desventajas, está fundamentado en la presentación del Dr. Gándara de la sesión 1 del módulo de sistemas: especificidades de las TIC como medio educativo.
También puedes acceder a una versión editable de este cmap desde el panel "Vistas" de tu programa Cmaptools - Cmaps compartidos en sitios - IHMC Public Cmaps (2) - Ricardo - computoEducativo.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Soy Luz Armida Urtusuástegui Pérez, compañera de su grupo en la maestría, de la sede UGM Rectoría Norte.

    Me encantó la manera en que utilizaron las herramientas de Cmap para lograr su diseño del mapa conceptual que es muy amigable y claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos. La posibilidad de usar las herramientas de compartir de cmap, permite experimentar acerca de su uso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ma. Salma Casimiro Linares, Arturo Ireta Tovar y Heriberto Soria Núñez:

    Nos parecio muy completo el trabajo que realizaron en su mapa conceptual. Estamos seguros de que a partir del desarrollo de este módulo podremos reflexionar juntos y diseñar aplicaciones prácticas en el contexto educativo en el que nos encontramos.

    Regis, Julio y Xochilt.

    ResponderEliminar